SHOOTER MAX

SHOOTER MAX

                                       > 4,5 kg a 10 kg

Comprimidos palatables

Ectoparasiticida oral

Para perros pequeños

Fórmula

Cada comprimido palatable contiene Fluralaner 250  mg   

Especie de destino

Caninos

Indicaciones

Insecticida y acaricida altamente eficaz contra pulgas y garrapatas para uso en caninos. Disminuye la carga de ectoparásitos en el entorno de las mascotas. Para el control de las

pulgas en casos de DAPP (dermatitis alérgica a picaduras de pulgas) y de infestación por Dipylidium caninum.

Espectro de actividad: Ctenocephalides felis,  Ctenocephalides canis, Amblyomma spp., Rhipicephalus spp.,

Forma de administración 

Administración oral.  Se recomienda su administración cuando el perro se alimenta o cercano a dicha acción.

Dosificación

Un comprimido palatable con 250 mg de Fluralaner para perros con pesos mayores de 4,5 kg a 10 kg de peso.

Para pulgas y garrapatas se recomienda la aplicación del producto cada 90 días, este periodo puede variar de acuerdo al grado de infestación, circunstancias ambientales, etc., consulte al Médico Veterinario para el correcto uso de este producto.

Limitaciones de uso y precauciones

No administrar en perros con menos de 2 kg de peso ni en cachorros menores a dos meses de edad. No administrar en casos de hipersensibilidad a alguno de los componentes del producto. Usar con precaución en perros con antecedentes de epilepsia Dejar un intervalo de por lo menos 2 meses antes de volver a administrar el producto. No existen reportes de interacción con otros medicamentos comúnmente usados. La mayoría de los animales no desarrollan efectos adversos incluidos perros con mutación del gen MDR1, en general es bien tolerado. Algunos perros luego de su administración pueden presentar signos gastrointestinales como inapetencia, vómitos o diarrea, otros signos

como letargo, tremores, incoordinación o convulsiones se presentan muy rara vez. Los signos mencionados son transitorios y desaparecen sin necesidad de tratamiento.

Precauciones para la persona que lo administra

Lavarse las manos con agua y jabón luego de administrar el producto. Evitar su manipuleo si se sabe de hipersensibilidad a alguno de los componentes del producto., En caso de ingestión accidental, contactar  al  Médico inmediatamente teniendo a disposición el envase con la información correspondiente.

Conservación y descarte

Conservar en su envase original, en local seco, fresco y ventilado (no almacenar a temperatura mayor a 30ºC), protegido de la luz solar directa, lejos del alcance de los niños y animales domésticos. Descartar envases y sobrantes de acuerdo a la normativa vigente en el país para productos veterinarios. Uruguay: descartar envases en el Centro de acopio más cercano.